Muy buenas duelistas, hoy les presento
otra sección de consejos de pro.
Esta vez hablaré de las cartas trampas
y mágicas.Allá vamos
Las cartas mágicas son una de las
bazas principales de Yu-Gi-Oh, estas te dan ventaja o se la quitan a
tus adversarios. No obstante estas cartas son de un solo uso(en la
mayoría de los casos) y debe de saberse muy bien cuando utilizarse.
Las cartas mágicas se pueden
clasificar(esto es una clasificación personal) en :
Staples:son cartas que SIEMPRE se
llevan en un mazo, en general son efectos que cambian el juego y casi
siempre será cuestión del azar.
(insertar staples)
Puntuales:son aquellas que ,
dependiendo de la baraja que tengas serán útiles o no.
(insertar puntuales)
Hablemos un poco de cada una de ellas
en profundidad.
Estas cartas son las que se
suelen llevar por tener un efecto bastante poderoso.Cartas como Heavy storm, Dark Hole ,MST, Monster Reborn son cartas que se deben de
llevar aunque estén limitadas.Y esto es porque nos dan una
posibilidad de remontar enorme.Pero,¿Cuando se deben usar estas
cartas?:
-Si tu oponente tienes más
monstruos que tú usa Dark Hole
-si tu oponente tienes
muchas trampas y mágicas usa Heavy storm
-si vas a preparar un otk
usa las dos para evitar obstáculos(trampas y mágicas)
-si vas a iniciar un combo
usa la que creas conveniente.
Obviamente estas cartas no
hacen ningún objetivo y por lo tanto no podrán negarse con cartas
tipo”si esta carta fuera a ser destruida puedes destruir un
monstruo en su lugar”.Ahora bien, Dark Hole , Monster Reborn y Heavy storm están limitadas a 1 , así que hay que ser muy cuidadoso al
usarlas. En el caso de los MST ,están a 3 pero se suelen llevar 2 en
deck y uno en el side deck.
Métodos de usarlos (los MST) correctamente:
-Si te la van a destruir,
asi haces que el oponente pierda su carta inútilmente.
-Si tienes mágicas o
trampas seteadas y no tienes Heavy storm.
Hay más métodos pero en
este juego se puede “engañar” al adversario, no es hacer
trampas, solo que el adversario crea que tengo una carta que no la
tengo :).A esto se le llama farol.
Ejemplo:
-Invoco un un Héroe elemental neos alius y seteo una carta mágica o trampa
-El oponente pensará que
estará seteada o una gemini spark(las cuales me hacen un +1 y a el
un menos 1).El oponente estará obligado a usar alguna de sus
staples(si le han tocado) para intentar negarme esa ventaja que me da
y jugará defensivo si no le toca.Seteará alguna(puede ser un farol)
y cuando el acabe(en su end phase) activarás el MST seleccionando
a su carta seteada que es inservible.
TRUCOO!:Si un oponente
activa Starlight road puedes encadenar MST para que el no pueda
invocar a Stardust dragon.
Contad que en un torneo de
un nivel moderado la gente os pedirá el cementerio para ver si habéis gastado cartas así ellos pueden jugar tranquilos.
LAS CARTAS TRAMPA
Estas cartas son unas de las
mas ******* del mundo de Yu-Gi-Oh. Estas cartas están diseñadas
para interrumpir el juego del rival haciendo el tuyo más sencillo. A
su vez(y gracias a Dios) se deben setear antes de usarse y debe
acabarse el turno del que las setea y que empiece el siguiente para
que se puedan usar. En estas cartas digamos que hay mas variedad, no
hay staples ciertamente definidas porque son muy sustituibles. Aqui
os dejo una lista de las más comunes:
-Tributo torrencial(puedes
llevar 2)
-Mirror force(puedes llevar
2)
-Juicio solemne(puedes
llevar 1 y es muy recomendable)
-Agujero trampa sin fondo(puedes llevar 2)
-Advertencia solemne(ahora
solo se puede llevar 1)
-Fiendish chain(se suelen
llevar 2)
Estas son las que mas
encontrareis y podéis meterlas en un saco llamado “staples”
aunque depende de la baraja cambia mucho. Ejemplo:
-Una quickdraw (baraja que
usa el motor sincrón para hacer sincronías) llevara de 2 a 4
trampas ya que estorban la rapidez de la baraja.
TRUCOO!: No activéis
trampas antes de que el enemigo seleccione. Un ejemplo seria que se
invoca a un Caius el monarca de la oscuridad y decide retirar tu Agujero trampa sin fondo seteado , cuando lo
selecciona ,activa la trampa.
Cuando se hagan objetivo a
cartas se debe esperar a que se elijan tales objetivos.
Las cartas mágicas y
trampa puntuales
Estas , simplemente son
aquellas que dependiendo de la mecánica de la baraja pueden
ayudarte. Como hay mucho arquetipos y muchas mecánicas os pondré
ejemplos de lo más común:
-Pot of duality:Esta carta
te hace un +1 en mano además de adelantarte el robo, aunque durante
el turno en la que la activas no puedes invocar por especial. Esta
carta se podría considerar una semi-staple, esto es porque es una
carta que te adelanta robo y para futuros combos o adecuar tu mano
está muy bien.
-ROTA: Esta carta viene bien
para todos los deck que lleven guerreros(héroes,sables
x,quickdraw,etc) ya que te añade un guerrero a la mano de tu
elección, que sea de nivel 4.
-Abyss-sphere: Esta es una
carta que solo sirve para los abyss ya que su efecto te trae a
cualquier abyss al campo.
-Llamada de emergencia de Gottoms: es como la anterior, se puede usar en decks sables-x y en
mirror matchs :).
Se que me dejo muchas pero
hay mucha variedad. Para diferenciar estas cartas basta con conocerse
el arquetipo ya que este tendrá apoyo de sus propias mágicas y
trampas.
Bueno duelistas y hasta
aquí llega otra sección de consejos de pro. Espero que os haya
gustado y no dejéis de visitar el blog. Hasta la próxima
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